Información

Yniti es una iniciativa personal y privada, que pretende compartir las acciones y gestos diarios que, por muy pequeños que sean, nos ayudan a ver que la vida es algo más que lo que poseemos. Una sonrisa, una palabra, un gesto pueden ser más poderosas que todo el oro del mundo.

El objetivo es crear un cambio de actitud a través del respeto, la honradez, la humildad y la solidaridad, para conseguir mejorar el mundo.

Cualquier acción o causa que se haga, por pequeña que sea, puede ayudar a mucha gente, no sólo a quien se la haces, sino que al ponerlas en común otros usuarios podrían hacer lo mismo a otras personas que lo necesiten.

Únete a Yniti y empieza a compartir esas acciones que te hacen sentir mejor y promueve causas para mejorar el mundo, ¡verás que hay mucha gente que piensa como tú!

 

¿CÓMO PUEDO UNIRME A YNITI?

Puedes unirte recibiendo una recomendación de un usuario que ya está en la red social o a través de su web en www.yniti.org, completando el formulario de registro de perfil.

 

¿PUEDO HACER UN COMENTARIO, COMPARTIR O HACER CLAP EN LAS ACCIONES Y CAUSAS SIN ESTAR REGISTRADO?

No. Yniti es totalmente abierto y puedes ver todo su contenido sin que estés registrado. Pero si quieres comentar, compartir, o hacer clap en alguna de las acciones y causas, debes registrarte como usuario. Si no estás registrado al intentar hacer cualquiera de estas acciones te saldrá un aviso para que te unas a la red social.

 

¿QUÉ ES YNITI, MI YNITI, MI ACTIVIDAD y NOTIFICACIONES?

Una vez que estás registrado verás que tienes una barra de navegación con los campos de Yniti, Mi Yniti, Mi actividad y Notificaciones.

 

 

Yniti es la actividad de todos los usuarios de la red social. Aquí podrás ver todas las acciones y causas destacadas que los usuarios realizan. El orden de apariencia está determinado por la fecha de publicación y una media de las veces que se ha compartido, comentado o hecho clap en la acción o en la causa. Tienes la posibilidad de pinchar sobre el botón “ver más acciones” o “ver más causas” y se te desplegará un listado con todas las acciones y causas.

Mi Yniti es la actividad de todos los usuarios a los que sigues. Aquí podrás ver todas las acciones y causas destacadas que los usuarios a los que sigues realizan. El orden de apariencia está determinado por la fecha de publicación y por una media de las veces que se ha compartido, comentado o hecho clap en la acción o en la causa. Tienes la posibilidad de pinchar sobre el botón “ver más acciones” o “ver más causas” y se te desplegará un listado con todas las acciones y causas de los usuarios a los que sigues.

En Mi Actividad aparecerán las acciones y causas destacadas que hayas realizado. Tienes la posibilidad de pinchar sobre el botón “ver más acciones” o “ver más causas” y se te desplegará un listado con todas las acciones y causas que hayas realizado.

Recibirás Notificaciones cuando algún usuario comparta, comente o haga clap sobre una acción o causa tuya. También se notificará la actividad de las causas a las que estés siguiendo.

 

¿CÓMO PUEDO REALIZAR UNA ACCIÓN?

Para realizar una acción debes estar registrado. Una vez seas usuario de la red social podrás compartir las acciones escribiéndolas en el espacio habilitado:

 

 

Hay tres tipos de acciones:

-Acciones que has hecho.

-Acciones que te han hecho.

-Acciones que has visto.

 

Una vez escrita la acción, para compartirla deberás pinchar encima de una de las estas tres opciones.

También tendrás la posibilidad de adjuntar una foto a la acción que quieras compartir, haciendo click en el icono.

Cuando hagas una acción podrás enlazarla con una causa a la que estés siguiendo o hayas creado. De esta manera, podrás aportar a las causas dinamismo e ideas a través de tus acciones.

 

¿CÓMO PUEDO CREAR O UNIRME A UNA CAUSA?

Para crear o unirte a una causa debes estar registrado como usuario.

Haciendo click en “Promueve una causa” se abrirá un formulario para que lo completes con un titular, una descripción y una foto.

Además podrás clasificar la causa en tres categorías: social, medioambiental o económica.

 

 

Si hay una causa a la que quieras unirte sólo tienes que hacer click al botón “únete a la causa o pinchar sobre la causa para leerla y luego hacer click al botón “únete a la causa”

 

¿QUÉ PUEDO HACER CON UNA ACCIÓN O UNA CAUSA DE OTRO USUARIO?

Las acciones y causas de otros usuarios puedes compartirlas, comentarlas o hacer un clap, y en el caso de las causas también unirte a ellas.

 

 

Para compartir las acciones y causas pincha sobre el botón de compartir y se te desplegará un submenú en el que podrás compartirlo mediante correo, Facebook o Tweeter.

Para comentar las acciones y causas sólo tienes que pinchar sobre el botón de comentar y te redirigirá a la pantalla de la acción.

Para hacer un clap (aplaudir la acción o causa) sólo tienes que pinchar sobre el botón de clap y automáticamente sumará tu clap sin necesidad de entrar en el detalle de la acción/causa.

Recuerda que para hacer cualquiera de estas acciones debes estar registrado.

 

¿CÓMO PUEDO SEGUIR A UN USUARIO?

Para seguir a un usuario debes estar registrado.

Hay una opción de búsqueda en donde pones el nombre del usuario y te saldrá todo lo relacionado con él.

Tienes que hacer click sobre nombre del usuario para que te lleve a su perfil en donde podrás ver un resumen de sus acciones y causas y tendrás la posibilidad de seguirle.

 

¿QUÉ SON LOS USUARIOS MÁS SOLIDARIOS?

Los usuarios más solidarios son aquellos que mayor actividad tienen. Si escribes una acción, compartes, comentas o haces clap, sumas puntos. Pero lo que más puntos da es promover causas.

Así que, si quieres estar entre los usuarios más solidarios tienes que ser muy activo, generar muchas acciones, compartir y promover causas.

 

¿QUÉ INFORMACIÓN DE MI PUEDEN VER EL RESTO DE USUARIOS?

Yniti es una red social abierta en la que cualquier acción o causa la puede ver cualquier usuario. Pero la única información que pueden ver de ti, a través de tu perfil, es nombre y apellido, foto de perfil, frase de descripción y un resumen de tu actividad en la red social.

 

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MI PERFIL?

Tu perfil podrás modificarlo siempre que quieras pinchando en Ajustes/Mi Perfil o Ajuste/Editar Mi Perfil.

También puedes acceder directamente si pinchas sobre tu foto de perfil situado en la parte superior derecha de la pantalla.

 

 

¿CÓMO PUEDO VER LOS USUARIOS A LOS QUE SIGO O ME SIGUEN?

En “Mi Perfil” tendrás dos botones para que puedas ver las personas que te siguen y las que sigues.

 

 

¿CÓMO PUEDO RECOMENDAR YNITI?

Para recomendar Yniti tienes que pinchar en el botón Recomendar y podrás enviar un correo o compartirlo en Facebook y Twitter.

 

Cargando.
Espere por favor...