Causa

Por un jardín para niños hospitalizados en la Fe de Valencia

Causa promovida por: Paula
1 de octubre de 2014
La Fe, hospital elegido por Juegaterapia para construir un jardín infantil para los niñ@s.

Anímate y colabora para conseguir los fondos necesarios para construir este nuevo jardín infantil mediante el envío de un SMS al 28011 con la palabra JUEGATERAPIA. Es un proyecto muy bonito. Si os apetece saber más os paso este enlace: La Fe – Hospital Universitari i Politècnic - http://www.lafe.san.gva.es/home/-/asset_publisher/0p2G/content/la-fe-hos...

Esta iniciativa presentada por Juegaterapia convertirá una de las azoteas del centro hospitalario en un parque infantil

Este espacio reproducirá elementos de la naturaleza con atracciones para jugar y disfrutar al aire libre

Valencia. El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha sido el centro sanitario escogido por la Fundación Juegaterapia para albergar el nuevo jardín infantil dentro del proyecto "El jardín de mi hospi".

Esta iniciativa de Juegaterapia es pionera y única en España, y consiste en recuperar azoteas en desuso en hospitales españoles para transformarlas en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire.

El nuevo jardín será un espacio de 800 m2, de juego y relax al aire libre, ubicado en el edificio del Hospital La Fe. Una de sus azoteas se convertirá así en una zona de juegos verde, con plantas, árboles y otros elementos pensados para disfrutar también visualmente.

El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA*con sede en Nueva York Madrid.

Este es el tercer jardín que Juegaterapia pone en marcha, gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran con su semilla en los jardines a través del envío de sms al 28011, y se unen al esfuerzo de la fundación para hacer felices a los menores hospitalizados.

El III "Jardín de mi Hospi" forma parte de la colaboración entre Juegaterapia, el Hospital Universitari i Politécnic de La Fe y la Conselleria de Sanitat para promover el juego y el entretenimiento en los niños hospitalizados.

La directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, ha comentado "estar encantados con el tercer Jardín de mi Hospi, porque nos ayuda a ampliar nuestras fronteras fuera de Madrid y llegar a más niños y niñas. Queremos empezarlo cuanto antes porque al visitar a nuestros niños en La Paz, donde hicimos el primer jardín, todos los padres que llevaban meses con sus hijos en el hospital nos han dicho: ¡Gracias, este jardín nos ha salvado el verano… Nada nos da más alegría y más fuerza! Y nosotros le damos las gracias a las miles de personas que nos apoyan".

Por otro lado, el gerente del hospital, el Dr. Melchor Hoyos, ha señalado estar "muy agradecido con esta iniciativa que encaja perfectamente como complemento de ocio y distracción para los niños de larga estancia en el hospital. Teniendo en cuenta que, además, este nuevo espacio estará próximo a la Escuela La Fe y servirá como zona de recreo para los pacientes infantiles que asistan a sus actividades educativas".

Destacar que el área infantil de La Fe cuenta con un espacio destinado exclusivamente para menores con más de 18.000 m2 y 193 camas en habitaciones individuales, para mayor confort a pacientes y familiares. En cifras asistenciales, este hospital atiende al año una media de 120 urgencias infantiles diarias, practica más de 4.000 cirugías y registra más de 8.000 ingresos pediátricos.
  • Maribel
    Maribel ha empezado a seguir la causa
    27 de abril de 2016
  • Maribel
    Maribel ha hecho un clap
    27 de abril de 2016
  • Emilio
    Emilio ha hecho un clap
    4 de febrero de 2015
  • Juan M.
    Juan M. ha hecho un clap
    26 de octubre de 2014
  • Nacho Casado
    Nacho Casado ha hecho un clap
    23 de octubre de 2014
Siguiente
Cargando.
Espere por favor...