Causa

El Árbol es Vida

Causa promovida por: Jorge Moliner
23 de diciembre de 2013
‘El Árbol es Vida’ nace de la mano de la Fundación Española de la Madera y busca difundir la cultura del árbol y el uso de productos de madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en el territorio español gracias al patrocinio y donaciones de empresas y particulares.

Otros objetivos de ‘El Árbol es Vida’ son difundir el uso de productos de madera frente a otros materiales menos respetuosos con el medio ambiente, asegurar la gestión forestal sostenible, contribuir a mitigar el cambio climático –ya que los bosques son grandes sumideros de carbono, sobre todo durante su crecimiento- y consolidar un sector clave para la economía y el empleo, como es el sector de la madera.

El programa generará para España un ahorro en derechos de emisión equivalente a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 tm de CO2 fijado al año. Además, el crecimiento en madera estimado será de 74.000 m3/año.

Los productos de madera están ineludiblemente vinculados a la perdurabilidad de las masas forestales de las que se extrae la materia prima, la madera. En las zonas donde la población vive del bosque, donde hay aserraderos e industrias forestales, las masas arbóreas presentan una salud excelente y no hay incendios.

El programa “El Árbol es Vida” con la ayuda de patrocinadores, colaboradores y particulares, plantará 10 millones de árboles en España.

Esta plantación se hará siguiendo un estudio exhaustivo de cada zona, teniendo en cuenta la especie y la calidad de la estación. La superficie real a vincular al proyecto oscila entre las 7.000 y las 10.000 ha.

Plantar un árbol hoy es asegurar un futuro mañana.

Ven y ayúdanos a plantar 10 millones de árboles.

Para más información visita http://www.elarbolesvida.com/
Siguiente
Cargando.
Espere por favor...